Un joven con síndrome de Down es el protagonista de un proyecto de sensibilización que pone el acento en las capacidades de las personas con trisomía 21.
Hace 6 años Quim Vilamajó, joven con síndrome de Down, se propuso el reto de dar a conocer la realidad de las personas con síndrome de Down a través de su experiencia y su visión del mundo utilizando Internet como herramienta. Para ello, y con el apoyo de su padre, puso en marcha el videoblog El Món del Quim en el que daba a conocer la realidad de las personas con síndrome de Down a través de vídeos en los que él era el protagonista.
A raíz de esta experiencia nace ‘I am able Project’, en el que se propone el objetivo de contribuir a cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas con discapacidad y, en especial, de las personas con síndrome de Down, esta vez utilizando el arte como herramienta de sensibilización y su propio ejemplo como individuo autónomo y capaz, en pleno desarrollo de sus facultades y conciencia personal.
I AM ABLE (tráiler) from Jesús Vilamajó on Vimeo.