Haz de tu blog un lugar agradable para los internautas
Tema, imagen y ortografía.
Es importante decidir el tema a tratar cuando queremos realizar una entrada en nuestro blog.
Hay que intentar no ser muy pesados con los detalles, no debemos extendernos innecesariamente. Para ello es mejor crear un documento o tutorial para aquellos que quieran profundizar en el tema.
Uno de mis trucos es realizar la entrada, y después visionarla como si fuese un visitante más de mi blog.
Procura introducir alguna imagen relacionada con el tema que trates, ya que indica al lector el tipo de lectura con la que se va a encontrar.
Es fundamental una buena gramática, controlando las faltas de ortografía, los sinónimos y los acentos.
Recursos visuales y enlaces.
Los espacios y los signos de puntuación son importantes, pero no hay que abusar. Recordad que estamos en Internet y eso significa que una frase en mayúsculas SUPONE ESTAR GRITANDO. Y a nadie le gusta que le griten.
Cuando queramos darle énfasis a alguna frase o palabra en concreto será mejor utilizar la negrita. La letra negrita resulta altamente llamativa (sobre todo para aquellos que escaneamos) sin resultar vulgar ni exagerada.
También es interesante añadir enlaces en las palabras que pueden resultar algo complicadas o cuando hablamos de alguien o de algo que puede tener una información adicional en otra página web, blog o en otra entrada de nuestro propio blog relacionada.
Fuentes.
Si tomamos algún referente de otro blog o página web es muy importante mencionar la fuente, bien con un comentario o bien con un enlace.
A nadie le gusta que utilicen sus ideas o comentarios sin mencionarle.
Material propio o ajeno.
Siempre suele ser mejor utilizar material propio (opinión, fotos, etc.), pero si no se puede, busca opciones de uso público como Wikimedia Commons.
Ahora es un buen momento de postear sobre lo que nos apetezca.